Secundaria – Defensa Oral

RECURSOS PARA LA DEFENSA ORAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

CONTENIDOS

Los contenidos del curso se dividen en dos partes:

  • DEFENSA ORAL DE LA PROGRAMACIÓN ANUAL Y DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
    • Estructura de la Defensa de la Programación Anual y la Unidad Didáctica: aspectos formales (Convocatoria) e informales.
    • Gestión del tiempo previo a la Defensa Oral.
    • Temporalización de la Defensa de la Programación Anual y de la Unidad Didáctica.
    • Aspectos fundamentales: presencia, prosodia, ritmo, lenguaje no verbal, contenidos…

 

  • PRESENTACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
    • Información de análisis y estructuras de diseño para abordar una identidad propia en tu presentación.
    • Nociones sobre el uso de los elementos del diseño en tu presentación: Formato, Textos, Imágenes, Ilustraciones, Mapas conceptuales, animaciones, vídeos, sonidos…
    • Aplicación de los conceptos del diseño en un recurso multimedia de presentación como Power Point: composición, color, tamaño, equilibrio…
    • Trucos, consejos y recomendaciones para mejorar tu presentación y recursos como plantillas, bancos de imágenes, tipografías…

CALENDARIO Y HORARIOS

El curso se impartirá en una jornada de 8 horas de duración, el sábado, 14 de noviembre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

ACTUALIZACIÓN: debido a la demanda de plazas, hemos abierto la matriculación para un segundo grupo. Se impartirá el mismo día y en el mismo horario, alternando los contenidos de las dos partes del curso.

El lugar de impartición será el colegio Jesuitak Indautxu, cumpliendo las medidas en materia de prevención e higiene en relación con la propagación y contagio del virus COVID-19.

PRECIO

El precio del curso es de 120 euros. Las personas que durante el curso 2019-2020 hayan estado matriculadas en San Agustín tendrán un descuento del 20%, así que el precio final será de 96 euros.

MATRICULACIÓN

Cada grupo tendrá 25 alumnos.

La matriculación comienza el miércoles 14 de octubre, hasta completar todas las plazas. La inscripción se realiza exclusivamente a través de nuestra web https://www.sanagustin-bilbao.com/educacion.

Los datos requeridos durante el proceso son: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal, DNI, e-mail, y los datos de la tarjeta de crédito para realizar el pago.

Una vez que se acaben las plazas, el sistema organiza de manera automática una lista de reservas respetando el orden de solicitud, para grupos que se puedan organizar posteriormente.

Pulsa aquí para descargar la información del curso en PDF.