NORMAS DEL CENTRO

NORMAS DEL CENTRO PARA CURSOS DE OPOSICIONES

  1. Las características y duración del curso referido en este contrato son las estipuladas por la Dirección del Centro y están recogidas en la información pública –en el sitio Web o en la Secretaría de San Agustín- relativa al mismo.
  2. El contrato será vinculante a todos los efectos una vez cumplimentado el impreso de inscripción y satisfecho el importe de matrícula. Se otorga el derecho a desistimiento, con pérdida del importe de matrícula, si así lo manifiesta de forma fehaciente el/la alumno/a con, al menos, 48 horas de antelación al comienzo del curso.
  3. En caso de acogimiento al pago fraccionado, las cuotas se domiciliarán al principio de cada mes en la cuenta bancaria aportada por el/la alumno/a en los meses naturales y consecutivos indicados en el contrato.
  4. No se rembolsará ninguna cantidad cuando el/la alumno/a deje de asistir a clase por motivos ajenos al Centro. Tampoco quedará eximido/a de la obligación de abonar el importe del curso contratado.
  5. Si por causa de fuerza mayor decretada por las autoridades públicas competentes se viera afectado el normal funcionamiento de las clases presenciales, estas podrían ser complementadas o restituidas -respetando horarios y contenidos de impartición- mediante plataformas seguras de comunicación por Internet. Estas medidas en ningún caso modificarían las condiciones económicas pactadas en este contrato. Además, las partes se atendrán a lo dispuesto en las normas específicas para las clases online y mixtas (alternancia entre asistencia presencial y online).
  6. En el caso de devolución de un recibo bancario, el/la alumno/a abonará el importe del recibo más los gastos ocasionados por las correspondientes comisiones bancarias.
  7. El Centro no se hace responsable de ningún extravío o pérdida de bienes ajenos acaecidos en sus instalaciones.

 

Normas específicas para las clases online y mixtas (alternancia entre asistencia presencial y online):

  1. Cada alumno/a dispondrá por su cuenta de un equipo informático configurado para las clases online, con cámara, micrófono y conexión adecuada a Internet. El correcto funcionamiento y mantenimiento de dicho equipo será responsabilidad de cada alumno/a y en ningún caso recaerá en el Centro.
  2. Durante la impartición de las clases, la cámara deberá permanecer activada en todo momento. El no cumplimiento de esta norma implicaría la desconexión de la clase.
  3. Queda expresamente prohibido el disfrute compartido con terceras personas de las clases (tanto en modalidad online como presencial) y del material didáctico, así como cualquier uso fraudulento de los mismos, quedando el Centro facultado para ejercitar las acciones legales que estime oportunas en defensa de sus derechos.
  4. Queda prohibida la grabación y/o reproducción de las clases salvo con permiso expreso y manifestado por escrito de la dirección de San Agustín. El uso o la divulgación no autorizada de imágenes o grabaciones determinará el incumplimiento del contrato, así como de la Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales LO 3/2018, 5 de diciembre y Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
  5. En caso de que se ofrezca la alternancia entre asistencia presencial y online: la persona que se inscriba en modalidad online, si lo desea, podrá solicitar el cambio de su matrícula a modalidad presencial (o mixta). Esta modificación solo se llevará a cabo en el caso de que existan plazas disponibles. Sin embargo, a la inversa, quien se inscriba en modalidad presencial (o mixta) podrá cambiar su matrícula a modalidad online en cualquier momento de las clases.